Bolsa, mercados y cotizaciones

Sacyr intenta vender su parte de Repsol YPF a la china Sinopec

El grupo constructor español Sacyr Vallehermoso quiere vender su participación de algo más del 20% en el grupo petrolero Repsol YPF a la petrolera china Sinopec, tras haber intentado venderla a la rusa Lukoil, publicó el diario Cinco Días este miércoles.

Contactado por AFP, el rotativo, que cita fuentes cercanas al caso, no ha hecho comentarios, reiterando que su posición sobre su participación en Repsol YPF no ha cambiado.

El grupo SACYR (SYV.MC)había anunciado en septiembre de 2008 que consideraba vender su participación en Repsol, en una operación necesaria debido a la gran deuda de la constructora.

En un principio se había hablado de la compañía privada rusa Lukoil como potencial compradora, pero la operación suscitó una agria polémica en España, donde varias voces se alzaron contra la entrada en el capital de una empresa estratégica como Repsol YPF de un accionista que estaría, según ellas, muy cercana al Kremlin.

Desde entonces, la opción de Lukoil está en punto muerto.

Sacyr consiguió a principios de diciembre vender su filial de autopistas Itinere al banco estadounidense Citigroup, logrando un balón de oxígeno y haciendo menos urgente la venta de Repsol YPF. El grupo constructor declaró, no obstante, que sigue interesado en su venta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin