Bolsa, mercados y cotizaciones

La inflación en Reino Unido cae tres décimas al 1,8% en su nivel más bajo en dos años

La inflación de Reino Unido baja por primera vez del 2%, objetivo del Banco de Inglaterra, en dos años. En concreto, los precios retrocedieron en enero tres décimas al 1,8%, por debajo de lo previsto por el consenso de analistas. La libra permanece estable tras el dato frente al dólar cerca de los 1,19 dólares y frente al euro sobre los 1,18 euros.

El hundimiento de los precios se publica en plena incertidumbre por la salida de Reino Unido de la Unión Europea y desaceleración de las economías occidentales. Supone cierto alivio para la economía, los consumidores y el propio Banco de Inglaterra. Tras la votación a favor del Brexit el desplome de la libra disparó el IPC cerca del 3%.

El principal responsable de la caída de los precios ha sido los componentes energéticos. Descendieron los precios de los combustibles, electricidad y gas.

La evolución del IPC está por debajo de las estimaciones del Banco de Inglaterra que esperaba que la tasa de inflación se situara sobre el 2,2% en el primer trimestre. De hecho, está por debajo de esta cota por primera desde 2017.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0