Bolsa, mercados y cotizaciones

Facua pide a la Comunidad transporte sustituto al tramo cerrado de línea 2

Madrid, 12 feb (EFE).- La organización de consumidores Facua Madrid reclama a la Comunidad de Madrid alternativas al cierre de la Línea 2 de Metro entre las estaciones de Sol y Retiro y que informe de las medidas que prevé adoptar ante la empresa responsable de las obras que han causado la interrupción del servicio.

El 28 de enero pasado, la Comunidad de Madrid informó de que dicho tramo del Metro, que había sido cerrado ya el día 25, permanecerá cerrado varias semanas como consecuencia de un problema en el túnel derivado de las obras que ejecuta la firma OHL en el proyecto Canalejas.

En una nota de prensa remitida este martes, FACUA Madrid reclama a la Consejería de Transportes de la Comunidad alternativas a la interrupción de este servicio y considera que aunque es un cierre por causas ajenas a la Administración "es inaceptable la pasividad con la que se está afrontando la incidencia".

FACUA recuerda que la propia consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, y el consejero delegado de Metro, Borja Carabante, anunciaron tras el cierre del tramo Retiro-Sol de la línea 2 de Metro que se establecería un servicio especial de autobuses gratuito para recorrerlo y, "sin embargo -dice- dieciocho días después no se ha adoptado ninguna medida en este sentido".

La organización dice que aunque existe una línea de autobuses ordinaria que cubre aproximadamente el mismo recorrido, "el tiempo que tarda en recorrer el tramo cerrado duplica el que supondría hacer el trayecto en metro (de 9 a 20 minutos), sin contar el tiempo de espera o las posibles complicaciones propias del tráfico".

Y añade que los autobuses no pueden acoger la misma capacidad de viajeros que el metro permite, ni por capacidad propia ni por frecuencia.

Este mediodía, el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo madrileño, Pedro Rollán, afirmó que Metro está analizando cuál será la reclamación que se va a efectuar a la empresa OHL por los "perjuicios" ocasionados.

Rollán ha afirmado que Metro está contratando un servicio conjuntamente con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) como línea alternativa para el tramo afectado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad