Bolsa, mercados y cotizaciones

Jefferies recorta la valoración de los bancos en bolsa y sólo recomienda comprar CaixaBank

Madrid

Otro aviso a la banca, esta vez de la firma de inversión Jefferies, la cual ha recortado las valoraciones de todas las entidades españolas ante el riesgo que supone que revisen a la baja las expectativas sobre el euribor.

La peor parada ha sido Bankia, a la cual le ha emporado la recomendación de matener a vender "al estar más presionadaa en un entorno de tipos bajos", apuntan, mientras que el resto de consejos los ha mantenido intactos.

Para Jefferies, solo CaixaBank merece el cartel de compra dentro del mercado español "gracias a su negocio comercial" y, a parte de Bankia, también sugiere deshacer posiciones en Banco Santander, una de las compañías que componen elMonitor, la cartera de ideas internacionales de Ecotrader.

El mayor tijeretazo se lo ha llevado Sabadell, al cual le ha reducido el precio objetivo en un 23% hasta 1 euro por acción. El siguiente más dañado ha sido Bankia, con un ajuste del 19% y CaixaBank, con uno del 17%. Por su parte, Bankinter, BBVA y Santander sólo han sufrido recortes del 7, del 5 y del 4%, respectivamente.

"Una reestimación de las expectativas de euríbor sugieren un riesgo bajista tanto para las estimaciones de beneficios como para las valoraciones del sector", explican desde la firma de inversón.

Tras estos recortes, CaixaBank tendría un potencial al alza del 21% hasta el precio objetivo que le da ahora Jefferies, que señala que "se ha abierto una oportunidad de entrada en el valor tras las últimas caídas". Sabadell tendría un recorrido del 14% mientras que, por contra, Santander estaría sobrevalorada en más de 10 puntos porcentuales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

mariano
A Favor
En Contra

A ESTOS LADRONES DE LA CAIXA no los recomienda ni Dios, todo comprado y corrupto. estos compran hasta a sus padres para salir bien en la foto, intereses intereses intereses

Puntuación -3
#1
p. cortos me parto!
A Favor
En Contra

Seguimos en Caixabank.ia.rota! Lo dise Jeffrey Free!

Puntuación -1
#2