MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)
La compañía de cruceros Seabourn Cruise Line, filial del grupo estadounidense Carnival Corporation, ha encargado al astillero italiano T. Mariotti la construcción de dos buques gemelos de ultra lujo por un valor estimado de 500 millones de dólares (392 millones de euros), con entregas previstas en 2009 y 2010.
Con 32.000 toneladas, cada barco acomodará a los clientes en 225 suites de lujo, de las cuales un 90% dispondrá de balcones privados. Ambos buques supondrán un incremento de más del doble de la actual capacidad de los tres yates de Seabourn.
La presidenta de Seabourn, Deborah L. Natansohn, explicó que la marca "ha experimentado una demanda mucho mayor de la que está en situación de ofrecer", por lo que los nuevos buques vienen a cubrir esa falta de oferta.
Por su parte, el presidente de Carnival Corporation, Micky Arison, afirmó que este pedido "refleja la confianza" del grupo en el segmento de cruceros de lujo, que "ha experimentado un crecimiento sostenido y maduro en los últimos años y muestra un futuro muy prometedor".
"Según los estudios realizados por parte de la marca, los clientes de Seabourn tienen un concepto de éste línea como la máxima aspiración en lo que cruceros de lujo se refiere. Esta nueva generación de barcos de lujo pretende asegurar la posición líder de Seabourn en éste segmento de mercado", apuntó Arison.
ULTRA LUJO.
Los nuevos barcos "seguirán ofreciendo el premiado concepto de crucero 'Todo Incluido' de Seabourn". "Básicamente hemos tomado los exitosos conceptos de los buques actuales y les hemos añadido las nuevas características adicionales que nos permiten los mayores tamaños", explicó Natansohn. Los yates de Seabourn han sido premiados internacionalmente por su "novedoso" concepto de cruceros de ultra lujo y "la altísima calidad" de su servicio a bordo, destaca la compañía.
El presidente del Astillero T. Mariotti, Marco Bisagno, indicó que el lanzamiento de los tres actuales barcos de Seabourn "supuso la creación de un nuevo segmento de mercado", por lo que expresó el "orgullo" por que la crucerista americana haya encargado la construcción de la última generación de cruceros de lujo en sus astillero de Génova.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ascer encarga a Jazztel la gestión de sus comunicaciones con tecnología IP
- La brasileña Gol encarga a Boeing otros veinte aviones 737-800
- Economía/Empresas.- Correos encarga a Bull España la modernización tecnológica de sus oficinas por 4,6 millones
- Airbus- China encarga 150 A320 y suscribe opción para 20 A350
- SNCF encarga al canadiense Bombardier los nuevos trenes de París