MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Fadesa obtuvo un beneficio neto de 133,2 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 9% respecto a igual periodo de 2005, informó hoy la inmobiliaria.
Los ingresos crecieron un 31% hasta septiembre y sumaron 789,8 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) progresó un 12%, hasta los 214 millones.
La compañía, actualmente objeto de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por el empresario Fernando Martín, atribuye sus resultados al crecimiento del número de viviendas entregadas, así como a las ventas de suelo y otros activos.
Por áreas de negocio, la promoción inmobiliaria constituyó siendo la principal fuente de ingresos de la compañía, dado que hasta septiembre facturó 737,5 millones de euros, un 31% más y el 93% del total.
No obstante, los ingresos derivados de la gestión de hoteles fueron los que más crecieron, un 51%, hasta sumar 38,2 millones, como consecuencia del mayor número de hoteles en explotación, que ya suman 16.
ENTREGAS Y RECORD DE PREVENTAS.
En cuanto a la rama inmobiliaria, Fadesa entregó un total de 4.143 viviendas hasta septiembre por 595 millones de euros, un importe un 37% superior al de igual periodo de 2005. El 55% de estas entregas son viviendas para primera residencia.
Además, la inmobiliaria cerró el tercer trimestre con un nuevo máximo histórico en su 'stock' de preventas inmobiliarias, con 14.619 unidades valoradas en 2.303 millones de euros, lo que, según la empresa asegura sus resultados de los dos próximos ejercicios.
Algo más de una tercera parte de esta cartera (el 36%) corresponde a las viviendas que la compañía promueve fuera de España, entre las que destacan las de Maruecos y Polonia.