Bolsa, mercados y cotizaciones

Los soportes que separan la sobrecompra de un agotamiento del rebote en las bolsas de Europa

Madrid

Tras un comienzo del año que invita a ser optimista de cara a las próximas semanas, los principales selectivos de renta variable en Europa se han encaramado a niveles que bordean la sobrecompra.

Por eso, en la última semana, las bolsas el Viejo Continente han registrado un movimiento que les ha llevado a acercarse a sus primeros niveles de soporte clave.

Estamos pendientes de soportes clave de corto plazo como son los 3.130 puntos del EuroStoxx 50 y los 11.000 del DAX 30 alemán, cuya cesión nos advertiría de la más que probable conclusión del rebote.

"En España, el Ibex 35 puso a prueba la semana pasada la solidez del soporte clave que presenta a corto plazo en los 9.000 enteros, que podría incluso extenderse hasta los 8.910 puntos, donde semanas atrás abrió un potente hueco alcista", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"En este sentido, operativamente, aunque todavía no se hayan perdido esos soportes y todavía no descartamos que el rebote pueda tener cierta continuidad, desde Ecotrader esperamos a que se forme una corrección de al menos la mitad o dos terceras partes de todo este último rebote", afirma Cabrero.

Esta corrección, debería servir para aminorar la sobrecompra y desandar parte del rebote, y después de esta eventual caída es muy probable que asistamos a otra pata del rebote que, cuando menos, debería conseguir superar el origen de esta próxima corrección.

Mientras tanto, continúa la temporada de resultados. En la sesión de hoy, Unicaja será una de las empresas protagonistas al ser la encargada de publicar sus resultados corporativos. Fuera de nuestras fronteras, serán Mitsubishi, Panasonic, Ryanair, Julius Baer, Alphabet y Gilead las empresas que acaparen los flashes informativos en materia empresarial al dar a conocer sus cuentas correspondientes al conjunto del ejercicio de 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0