MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La empresa Torraspapel, perteneciente al Grupo Lecta, colabora con la Fundación Natura en la restauración de la zona del embalse de Cazalegas, en la ribera del río Alberche (Toledo), con la plantación de 2.000 árboles y arbustos de especies autóctonas --sauces, fresnos y álamos blancos, entre otros-- en el marco del proyecto 'Más que un árbol de papel'.
Como la mayoría de los ríos españoles, en las últimas décadas se ha producido una degradación del entorno del río Alberche debido a la intensificación de la agricultura, el incremento de vertidos y basuras y la reducción de la calidad de las aguas.
Este proyecto "pretende reproducir y mejorar el hábitat propio de las riberas del embalse de Cazalegas para la fauna que se refugia o nidifica en sus orillas", según sus organizadores.
Así, esta iniciativa diversificará la vegetación de la ribera --con especial atención en los pinares y encinares de la zona-- y mejorará el hábitat de especies como el aguilucho lagunero, garzas, cormoranes, tórtolas, zorzales y patos, entre otras.
El pasado mes de marzo, la empresa colaboró en la plantación de cinco hectáreas en la zona. Hasta la fecha, Torraspapel ha llevado a cabo cinco proyectos de restauración del hábitat tanto en España como en Brasil, con la plantación de más de 16.500 árboles.
Relacionados
- RSC.- Fundación Vodafone realiza una aportación económica al complejo que el 'Proyecto Alzheimer' abrirá en Madrid
- RSC.- 'Voto Ecológico' de la Fundación Eroski premia el proyecto de ECODES para hacer frente al cambio climático
- RSC.- Madrid celebra la próxima semana un concierto benéfico a favor del Proyecto Alzheimer de la Fundación Reina Sofía
- RSC.- Bancaja y Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante lanzan un proyecto conjunto para rehabilitar drogodependientes
- RSC.- La Fundación Altran para la Innovación premia un proyecto que minimiza los inconvenientes de la energía solar