Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- La Fundación Altran para la Innovación premia un proyecto que minimiza los inconvenientes de la energía solar

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Fundación Altran para la Innovación, que desde 1997 premia proyectos de innovación tecnológica de utilidad para la humanidad, ha galardonado en su XI Edición el proyecto Maxxum, una iniciativa del holandés Rudy van der Blom que desarrolla un sistema de producción de energía solar.

El concurso de este año contó con 80 candidaturas que propusieron una fuente de energía "alternativa, duradera y no destructiva", según la Fundación Altran. El proyecto ganador se basa en la tecnología de la concertación de las partículas solares, proceso conocido con las siglas LSC (luminescent solar concentrador).

En concreto, se trata de un concentrador de luminiscencia solar que se asimila a una lámina plástica, una especie de capa fluorescente, que funciona como un panel solar. La finalidad de esta capa es la de absorber luz para luego proyectarla mediante un proceso de reflejos internos. Maxxum consigue evitar así los inconvenientes de la energía solar como el elevado coste de los paneles solares o la escasa potencia resultante.

Además de un premio económico, la Fundación Altran colabora en el desarrollo del proyecto ganador durante un año, a través de sus conocimientos y experiencia en diversos campos: técnicos, tecnológicos y comerciales.

La presidenta del jurado, Corinne Lepage, destacó que "la innovación tecnológica no es suficiente para vencer el inmenso desafío que está provocando en cambio climático. Pero sin la innovación tecnológica, la humanidad no podría hacer frente a la gran transformación que podría lograr una generación de la humanidad como la nuestra".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky