Bolsa, mercados y cotizaciones

La inflación general en la Eurozona cae dos décimas hasta el 1,4% en el mes de enero

Las inflación general en la Eurozona ha caído hasta el 1,4% en enero frente al 1,6% de diciembre. Sin embargo, la inflación subyacente (no pondera la energía ni los alimentos sin procesar) ha avanzado hasta el 1,1% frente al 1% del mes de diciembre.

Por componentes, la principal aportación se espera en la energía (2,6%), seguida de los alimentos, el alcohol y el tabaco (1,8%), los servicios (1,6%) y los bienes industriales no energéticos (0,3%).

La inflación subyacente -que excluye los precios de la energía y los alimentos frescos- se habría ubicado en el 1,1%, una décima por encima de la cifra anotada en diciembre.

El cálculo rápido del indicador de los diecinueve países que comparten la moneda única difundido hoy se publica al final de cada mes de referencia.

El cálculo definitivo sobre la inflación de enero de 2019, tanto para los países del euro como para el conjunto de la Unión Europea (UE) y todos sus Estados miembros, será publicado el próximo 22 de febrero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Incrédulo
A Favor
En Contra

Pues ya Dragui tiene excusa para no subir tipos, y estar artificialmente con tipos bajos.La mejor excusa para gobiernos manirrotos como el nuestro.

Puntuación 0
#1