SEUL (Reuters) - El hombre que fundó el gigantesco grupo Daewoo y fue protagonista de una de las bancarrotas más grandes de la historia se vio beneficiado el viernes con un recorte de su condena judicial.
Sin embargo, un tribunal de apelación recortó su pena a 8 años de cárcel, alegando que la decisión estaba basada en parte en la contribución que hizo Kim a la construcción de la economía de Corea del Sur.
Un débil Kim, que entró en la sala en silla de ruedas y pasó parte del año pasado en un hospital por problemas cardiacos, escuchó la decisión del tribunal con la cabeza gacha. Sin decir una palabra, regresó a la celda donde está alojado desde que se le negó la salida bajo fianza.
Daewoo comenzó cuando Kim, por entonces un vendedor de telas, invirtió unos 5.000 dólares en una compañía textil en 1967.
Admirado y considerado un héroe en el pasado, Kim escapó de Corea del Sur en 1999, cuando Daewoo quebró con una deuda de más de 70.000 millones de dólares.
/Por Jack Kim/.*.
Relacionados
- Un tribunal francés condena a Google por falsificación
- Tribunal condena De la Rosa por desviar dinero en su beneficio
- Economía/Finanzas.- El Tribunal de Casación francés ratifica la condena a Soros por uso de información privilegiada
- RSC.- Un tribunal alternativo 'condena' a empresas europeas por violaciones de DDHH y medioambientales en Latinoamérica