Barcelona, 2 nov (EFECOM).- La Asamblea General Extraordinaria de Caixa Girona celebrada hoy ha aprobado prolongar en dos años el mandato de su presidente Arcadi Calzada, dentro de la adaptación de los estatutos a la nueva Ley de Cajas de la Generalitat, según ha informado la entidad de ahorro en un comunicado.
Les reformas aprobadas en el marco de la ley, consisten en alargar el mandato de los consejeros generales, de los vocales del consejo de administración y de los miembros de la comisión de control, de cuatro a seis años y las renovaciones parciales serán cada tres, en lugar de cada dos.
Además el cargo de presidente de la entidad gerundense será retribuido, también siguiendo las posibilidades que abre la nueva Ley de Cajas.
La asamblea ha aprobado por unanimidad, prorrogar por dos años el mandato de los actuales miembros de los órganos de gobierno, de manera que aquellos cargos que finalizaban su mandato el próximo año 2007, lo harán el 2009.
En la asamblea, Arcadi Calzada, presidente de Caixa Girona, ha justificado los cambios asegurando que "pretende dar más estabilidad a la entidad, alargando los mandatos y reforzando la figura del presidente".
Calzada ha reafirmado el compromiso de seguir trabajando juntos como hasta ahora para conseguir los objetivos marcados en el Plan Estratégico, que permitirán consolidar el crecimiento y doblar el volumen de la entidad en el período 2005-2008. EFECOM.
ml/gcf