GIRONA, 12 (EUROPA PRESS)
Caixa Girona ha convocado una asamblea general extraordinaria el próximo 2 de noviembre para modificar sus estatutos y alargar dos años la duración del mandato de sus órganos de gobierno. La medida permitirá al presidente de la entidad, Arcadi Calzada, seguir hasta 2009.
Calzada llegó al cargo en junio de 1996, en sustitución de Joan Paredes, y fue reelegido en 1999 y 2003. El cambio estatutario le permitirá encadenar su cuarto mandato, que de lo contrario acabaría el próximo año.
El orden del día prevé también el debate sobre la posibilidad de que el presidente cobre un retribución. Asimismo se cambiará la definición del objeto propio de la entidad, que ahora incluye que se ha de llevar a cabo "de acuerdo con los principios de responsabilidad social y de buen gobierno".
La caja gerundense ha optado por apurar el plazo fijado --4 de noviembre-- para adaptar sus estatutos a la nueva ley catalana de cajas de ahorros, que fue aprobada por el Parlament el pasado mes de julio en el último pleno de la legislatura.
El resto de cajas de ahorros catalanas también han convocado sus respectivas asambleas en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) y en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).