Bolsa, mercados y cotizaciones

El IBEX sigue plano a mediodía, sin miedo al frenazo de la economía china

Madrid, 21 ene (EFE).- El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, continúa cotizando sin muchas energías a mediodía, con un recorte de apenas el 0,04 %; sin verse muy afectado por el freno de la economía china y atento al intento de la "premier" británica de negociar un "plan B" para el "brexit".

A esta hora el selectivo se deja 4,10 puntos, o el 0,04 % y queda en 9.065 enteros, con lo que sus ganancias en lo que va de año son ya del 6,14 %.

En Europa, Fráncfort cede el 0,50 %; Milán, el 0,45 % y París, el 0,22 %, y solo Londres sube, el 0,19 %, a la espera de que la presidenta del Reino Unido, Theresa May, presente en la Cámara de los Comunes su plan alternativo sobre el "brexit" tras fracasar sus intentos de negociación con la Unión Europea (UE).

Los inversores no acusan tampoco en exceso el calificado como frenazo de la economía china, que ya esperaban los analistas, en una jornada en la que no contarán con la guía de Wall Street, que cierra sus mercados por celebrar el Día de Martin Luther King.

Dentro del IBEX, Bankia, Bankinter y Banco Sabadell son las que más ceden, un 1,27 %; un 1,190 % y un 0,99 %, tras publicarse un informe de UBS que rebaja su valoración del sector en bloque, aunque deja margen para subidas.

Por el contrario, los valores más optimistas son Mediaset y Viscofan, con repuntes del 2,61 % y 2,23 %, seguidos de Técnicas REunidas, que recupera un 2,07 %.

En cuanto a los valores más capitalizados del IBEX, los que determinan el signo de la sesión, BBVA cae un 0,38 %; Repsol, un 0,37 %; Iberdrola, un 0,31 %; Santander, un 0,33 %; Inditex, un 0,25 % y Telefónica, un 0,12 %.

En el mercado abierto, la promotora inmobiliaria Urbas es la empresa que más sube, un 17,7 % tras anunciar un acuerdo con sus dos principales accionistas para que aporten fondos y poder cancelar deuda.

A continuación se sitúa Tubos Reunidos, que recupera un 15,8 % en medio del proceso de negociación con sus acreedores para refinanciar su deuda.

Por el contrario, las acciones que peor se comportan a mediodía son Abengoa y DIA, que ceden respectivamente un 6,17 % y un 3,55 %.

Hacia el mediodía, la Bolsa española ha negociado un total de 233 millones de euros en acciones, de los que 29 eran títulos de Santander y otros 16, de Repsol.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint