Bolsa, mercados y cotizaciones

El vídeo infantil de Baby Shark triunfa en Youtube y en bolsa disparando un 40% a una filial de Samsung

Samsung Publishing se dispara más de un 40% en bolsa en apenas dos días coincidiendo con que la canción infantil Baby Shark está rompiendo todos los récords en Interntet. Con más de 2.000 millones de visualizaciones se mantiene por segunda semana consecutiva en el top 100 de los temas musicales con más éxito.

El gigante coreano Samsung está detrás del hit infantil Baby Shark, que triunfa en todo el mundo. Bueno en parte. La división de libros y material para niños tiene un 25% de SmartStudy, la productora que ha lanzado la canción, bajo el sello Pinkfong.

La canción apenas dura minuto y medio y cuenta la historia de una familia de tiburones. El éxito de Baby Shark y la ambición de sus dueños recuerdan al fenómeno Pocoyo de Zinkia, que traspasó fronteras.

Pinkfong está pensando en alargar su fulgurante éxito con un acuerdo con Netflix para seguir publicando vídeos cortos para niños. Y también tiene futuros acuerdos para desarrollar video juegos con Amazon y Google.

La repercusión que está teniendo en bolsa la canción está basada en las altas expectativas sobre la industria del entretenimiento en Corea del Sur. Las cifras de SmartStudy, que se puede considerar una startup, marean. La facturación se ha disparado a 33 millones de dólares y su beneficio neto se ha duplicado en 2018 por encima de los 4 millones de dólares.

El pop coreano, o K-pop, se ha convertido en fenómeno que mueve 5.000 millones de dólares al año. El grupo musical BTS ha firmado contratos millonarios con Hyundai o Mattel.  "Hemos agregado el 'factor K-pop' en nuestras canciones, como ritmos muy modernos y ritmos optimistas", explica Seungkyu Lee, director financiero de SmartStudy, a Bloomberg.

Los próximos proyectos de SmartStudy pasan por desarrollar contenido para niños mayores, de cinco a ocho años, y con personajes basados en pingüinos, según Lee.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0