Bolsa, mercados y cotizaciones

Ence recibe otro consejo de compra después de su mejor sesión desde octubre de 2017

ENCE

16:32:58
3,450
+1,11%
+0,038pts

Madrid

Ence protagonizó ayer su mejor jornada en bolsa desde octubre de 2017 al impulsarse casi un 6,8% en la sesión. Hoy sigue sus ascensos y cosecha, al inicio del miércoles, otro repunte que ha llegado a superar lo 2,5 puntos porcentuales.

Según explicaban desde Mirabaud, los precios de la pulpa de celulosa están subiendo en China después de dos meses de descensos. Además, otra noticia relevante para la firma fue la finalización de la fusión entre sus competidores brasileños Fibria y Suzano, lo cual debería tener un impacto positivo en los precios de la celulosa, que se mantienen en los 1.050 dólares por tonelada métrica.

Tras esto, hoy recibe una nueva recomendación de compra, esta vez por parte de Intermoney Valores, que la acerca aún más a formar parte del Top 10 por Fundamentales de Ecotrader, la cartera que recoge los 10 mejores consejos del parqué español cada semana.

Asimismo, los expertos de Intermoney han situado su precio objetivo de cara a los próximos 12 meses en los 8,6 euros, lo que implica un potencial al alza de más del 36%. Con esta revisión, los consejos de compra alcanzan el 71,4% del consenso de analistas que recoge Bloomberg mientras que los de mantener representan el 21,4% y  los de vender sólo el 7,1%.

El giro no aleja aún los riesgos bajistas

La cotización de Ence, desde el punto de vista técnico, "después de haber corregido aproximadamente un 50% de toda su tendencia alcista que tuvo su origen en los 1,65 euros, ha formado un giro a corto plazo que podría aún tener un mayor recorrido al alza, aunque no es suficiente para alejar riesgos bajistas", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

"Para alejar estos riesgos debería batir los 7,85 euros. No obstante, una recaída hacia la zona de los 4,7/4,4 euros lo veríamos como una muy buena oportunidad para incorporarse a su tendencia", concluye Almarza.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0