Bolsa, mercados y cotizaciones

Unauto VTC denuncia el acoso a su presidente por parte de los "radicales" del taxi

Madrid, 15 ene (EFE).- Unauto VTC, que representa al 90 % del sector en España, denuncia un acoso "sistemático" a su presidente, Eduardo Martín, por parte de, agrega, los colectivos "más radicales" del taxi y pide a las autoridades que tomen medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores y representantes del sector.

Según señala la patronal de VTC, Martín ha sido perseguido por varios taxistas de forma simultánea entre las 12:30 y las 14:30 horas del lunes 14 de enero y ha sido "acosado, insultado y amenazado, sufriendo un seguimiento exhaustivo, que registraba todos sus movimientos y lugares que visitaba", indica la asociación en un comunicado.

En este sentido, Unauto insiste en que su presidente sufre una "campaña de acoso" que se centra en acciones coordinadas por parte de algunos sectores del taxi, que le persiguen e informan de sus movimientos a otros "radicales", "impidiendo que lleve a cabo su vida diaria con libertad y normalidad".

"Es inconcebible que, en un Estado de Derecho, una persona deba sufrir el acoso de un sector, por el hecho de ser su competidor", sostiene Unauto.

Además, denuncia que el presidente de la asociación recibe "múltiples amenazas por diferentes canales y redes sociales, que son de carácter violento y que atentan contra el honor y la dignidad de la persona, además de serias amenazas contra su vida".

En este contexto, Unauto sostiene que también se han registrado recientemente ataques a conductores y vehículos VTC en diferentes puntos del país y que se ha llegado a amenazar a los usuarios de estos servicios.

Por ello, piden a las autoridades que tomen medidas "inmediatas" y garanticen la seguridad, tanto de trabajadores como de los representantes del sector de vehículos de arrendamiento con conductor.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin