Bolsa, mercados y cotizaciones

Bolsa de Buenos Aires abrió al alza y con buen clima de negocios

Buenos Aires, 2 nov (EFECOM).- El índice Merval de acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con un alza del 1,48 por ciento, hasta 1.822,68 puntos, en una jornada con un importante volumen de negocios.

A las 11.12 hora local (14.12 GMT) se habían negociado los títulos de 16 empresas, con un balance de 7 al alza y 9 sin cambios en su cotización, en operaciones por 2.043.328 pesos (unos 657.000 dólares).

Entre las líderes, las acciones de la siderúrgica Tenaris encabezaban las subidas con un alza del 3,96 por ciento, seguidas por las de Pampa Holdings (+1,43), Siderar (+0,88) y Transener (+0,60 por ciento).

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se mantenía estable respecto al cierre de ayer y se cotizaba a 3,08 pesos por unidad para la compra y a 3,11 para la venta.

El Merval cerró ayer con una subida del 0,70 por ciento, hasta 1.794,44 puntos. EFECOM

amr/alm/svo/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky