Bolsa, mercados y cotizaciones

Bolsa de Buenos Aires abrió al alza y con importantes negocios

Buenos Aires, 1 nov (EFECOM).- El índice Merval de acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con un alza del 0,56 por ciento, hasta 1.791,34 puntos, en una jornada con un importante volumen de negocios.

A las 11.18 (hora local, 14.18 GMT) se habían negociado los títulos de 17 empresas, con 12 al alza y 5 sin cambios en su cotización, en operaciones por 1.854.630 pesos (unos 594.000 dólares).

Entre las líderes, las acciones de Pampa Holdings encabezaban las subidas con un alza del 1,49 por ciento, seguidas por las del Banco Macro (+1,30), Petrobras Energía (+1,18) y Transener (+0,61 por ciento).

En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se mantenía estable respecto al cierre de ayer, martes, y se cotizaba a 3,08 pesos por unidad para la compra y a 3,12 para la venta.

El Merval cerró ayer con una subida del 0,74 por ciento, hasta 1.781,68 puntos. EFECOM

amr/cw/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky