Bolsa, mercados y cotizaciones

Tesla cae en bolsa al incumplir las expectativas de vehículos entregados en el cuarto trimestre

Foto: Archivo

El inicio de año ha pillado a Tesla con el paso cambiado. La presentación del número de vehículos entregados durante el último cuarto del año ha decepcionado al mercado, que ha castigado a la compañía en bolsa devolviéndole hasta los 300 dólares por acción al inicio de la sesión, aunque posteriormente ha mitigado la caída hasta el 6,82% al cierre.

Así, el consenso de FactSet esperaba un total de 92.000 vehículos entregados, y la cifra final ha sido de 90.700. De estos, 63.150 fueron Model 3 (el consenso esperaba 64.900), 14.050 fueron Model X (se esperaba 14.200 unidades) y del Model S se entregaron 13.500, apenas 100 por debajo de lo previsto.

Por otra parte, la compañía ha anunciado que, con efecto inmediato, recortará en 2.000 dólares los precios de sus vehículos, con el objetivo de absorber parcialmente el fin de las rebajas fiscales a sus vehículos, que podían ascender hasta los 7.500 dólares.

Además, la automovilística ha asegurado que empezará a entregar sus Model 3 en Europa y China a partir de febrero de este año, adelantando en un mes lo anunciado por Musk para el gigante asiático.

Tras estas últimas noticias, los analistas de Istinet han mantenido su valoración 'Neutral' hacia el activo, con un precio objetivo de 300 dólares. Desde Wedbush Securities, sin embargo, continúan con su 'Sobreponderar' y precio objetivo de 440 dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky