Bolsa, mercados y cotizaciones

Las citas claves para el mercado que hay que marcar en el calendario de 2019

Al arrancar el nuevo año es importante tener una guía que resuma los eventos más destacables que debe tener en cuenta el inversor para 2019. El Perfil del Mercado de elEconomista muestra la ruta que van a tener que seguir los inversores en los próximos meses, para minimizar las sorpresas a la hora de invertir.

En la primera mitad del ejercicio hay dos fechas que no se pueden perder de vista: el 1 de marzo, cuando finaliza oficialmente latregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y China, y el 26 de mayo, cuando los ciudadanos europeos acudirán a las urnas para votar sus representantes en el Parlamento Europeo durante los próximos cinco años.

En el primer caso, la cita podría ganar importancia para los mercados a medida que se aproxime la fecha si los dos países no han llegado a algún tipo de acuerdo. De momento la administración Trump y el gobierno de Xi Jinping han acordado una tregua, pero esta caduca el 1 de marzo. Para muchos expertos, el conflicto comercial entre Estados Unidos y China es el factor que más les preocupa, por el impacto que puede tener en el crecimiento económico global y, en consecuencia, en los mercados. Durante el periodo de negociaciones, antes del 1 de marzo, parece probable que haya novedades en las negociaciones de los dos países. Es más, según Reuters, China ha reconocido que ha planeado ya una reunión en el mes de enero (no se ha concretado una fecha) para debatir cara a cara sobre los aspectos comerciales.

En cuanto al 26 de mayo, las elecciones europeas coinciden en España con las municipales, y también se ha rumoreado que puedan planificarse las generales para el mismo día. Sea como sea, los comicios europeos servirán para medir el pulso al populismo en el Viejo Continente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

p. cortos me parto!
A Favor
En Contra

El 1 de marzo?

Mectai etresando!

Puntuación 2
#1
Inversor Bancolchón.
A Favor
En Contra

Está el patio como para poner la pasta en manos de los manguis.

Puntuación 4
#2
accionista minoritario
A Favor
En Contra

A ver ya mañana cómo se presenta la jornada con los ajustes de fin de año, y qué pasa con DIA, si ya descontó el acuerdo de refinanciación o si despega la semana hacia los 65c!! jeje

Esperemos que la CNBMW no empiece a "cagala" y recupere algo de lo perdido.

Puntuación 1
#3
brexit
A Favor
En Contra

el 15 de enero?

Puntuación -1
#4
cum.fraude
A Favor
En Contra

Tranquilos, que el doctor en conomía Zparo.2.0 ha provocado la caída del crudo por sus proyectos con el coche elétrico y va a anunciarlo el día 5 en la cabalgata gay de los Reyes, como regalo de 2019!! Y ya le sale el helicóptero a 280e el viaje!! Un genio!! jaja

Puntuación 0
#5