BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
El Banco Sabadell y la sociedad de servicios financieros HSBC han formalizado un acuerdo por el que los clientes británicos de HSBC serán adscritos a Solbank, la marca de Banco Sabadell dirigida a los europeos residentes en España, y ambas ambas entidades se prestarán servicios financieros mutuos en los mercados nacionales correspondientes, según informó el Sabadell.
De este modo, Solbank incrementará su volumen general de negocio y su cuota de mercado en el Reino Unido. La marca especializada de Banco Sabadell, creada en 1996, cuenta en la actualidad con más de 170.000 clientes, de los que el 80% son residentes europeos. Los británicos suponen un 57% de los europeos y se concentran en Andalucía, el Levante y las islas Canarias.
El grupo HSBC, por su parte, dispondrá así de un socio en España que opera una cuota importante de las cuentas de los británicos residentes en el país. El acuerdo es el resultado de una relación que se inició en 2002 para cubrir las necesidades financieras de los ingleses residentes en España, sobre todo por lo que se refiere a la adquisición de viviendas y a la formalización de hipotecas.
La compañía HSBC, fundada en 1865, es una de las mayores organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo y cuenta con más de 200.000 accionistas en un centenar de países. Tiene su sede en Londres y unas 9.500 oficinas en 76 países, entre ellos España desde 1982.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- Banco Sabadell sube un 0,52% al cierre de la sesión, tras la venta de su participación en Ercros
- Banco Sabadell pagará mañana dividendo de 0,38 euros brutos
- Banco Sabadell vende su participación del 8,39% en Ercros por 45 mln eur -Prensa
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell abonará mañana un dividendo a cuenta de 0,38 euros por acción
- Banco Sabadell vende su 8,4% de Ercros por 45 millones de euros