Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex cae más del 3 % en bolsa tras bajar Credit Suisse su precio objetivo

Madrid, 20 dic (EFE).- Inditex cae en Bolsa más del 3 % después de que el banco de inversión Credit Suisse haya recortado su precio objetivo de sus acciones desde 24 a 21 euros por considerar que, aunque es el mejor en su clase, está "cada vez más maduro" y no se espera que se relaje la presión competitiva.

En concreto, a las 12.45 los títulos del mayor grupo textil del mundo, dueño de cadenas como Zara o Massimo Dutti, se dejan el 3,39 % de su valor respecto al cierre del miércoles y se intercambian a 23,06 euros.

En lo que va de semana, INDITEX (ITX.MC)ha perdido en BOLSA (BIMBOA.MX)el 6,07 %, mientras que desde comienzos de enero se ha depreciado el 18,2 %.

Sólo el pasado lunes cayó en 3,9 % arrastrada, al igual que sus comparables, por el desplome de la británica Asos, que se dejó sobre el parqué el 39 % de su valor tras revisar a la baja sus previsiones.

En un informe publicado hoy, Credit Suisse destaca que el beneficio por acción de Inditex se ha reducido al 7,5 % de media anual en los últimos cinco años y que prevé que en los próximos años éste se reduzca al 5 %.

Además de rebajar su precio objetivo, el banco de inversión reitera su calificación de "bajo rendimiento" y advierte de que entre los riesgos al alza para Inditex están un sustancial debilitamiento del euro frente al dólar o un retorno de capital acelerado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin