
Madrid, 4 dic (EFE).- Los sindicatos de Metro de Madrid han convocado paros el próximo 14 de diciembre y una concentración a las puertas de la Asamblea de Madrid, donde tendrán lugar las últimas comparecencias previstas en la comisión de investigación sobre la presencia de amianto en el suburbano madrileño.
La concentración se desarrollará de 10:00 a 14:00 horas junto al Parlamento regional, mientras que los paros serán de cuatro horas para los turnos de mañana, al finalizar la jornada de cada colectivo, para facilitar la participación en la protesta.
El impacto del amianto sobre los trabajadores del suburbano y la necesidad de garantizar la seguridad en los puestos de trabajo de Metro de Madrid son los motivos principales de estos paros.
Los sindicatos llaman a toda la plantilla de la compañía a sumarse a estas acciones en defensa de sus derechos y de un transporte público de calidad.
El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha apoyado estas medidas, que se sumarán a las que ha convocado en solitario el mismo 14 de diciembre de 05:30 a 09:00 horas en las líneas 6 y 10.
En la comisión de investigación, está prevista la comparecencia de Pedro Rollán, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid entre 2015 y 2017; la actual titular del Departamento, Rosalía Gonzalo; el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, y el responsable del Área de Prevención y Salud Laboral de Metro de Madrid, José Martín García.
Todos ellos informarán sobre estudios, mediciones y medidas formativas y de prevención ante la presencia de amianto en la red de Metro de Madrid.
Relacionados
- Los maquinistas de Metro convocan nuevos paros a partir del 10 de diciembre
- Los maquinistas de Metro convocan nuevos paros el día del Orgullo Gay
- Los maquinistas convocan paros el 27 de junio en cuatro líneas de Metro de Madrid
- Sindicato de Maquinistas y CCOO convocan nuevos paros parciales en Metro para el 25 y 27 de junio