Bolsa, mercados y cotizaciones

Los fondos de los bancos son los que peor van en el año

Los fondos de inversión más comercializados no siempre obtienen los mejores resultados de rentabilidad, aunque cuenten con más volumen patrimonial. Es lo que ocurre con los productos de bolsa española incluidos en la Liga de la Gestión Activa de elEconomista. Los que pertenecen a las gestoras de las principales entidades financieras cuentan con una amplia red de distribución comercial que les permiten superar en activos bajo gestión al resto de sus competidores. Pero contar con este apoyo no parece implicar un mejor rendimiento, por lo menos en lo que va de año, caracterizado por los vaivenes del mercado.

De los fondos que tienen más de cien millones de euros de patrimonio, Sabadell España Dividendo, Bankia Small & Mid Caps España Clase Universal y Caixabank Bolsa All Caps España Clase Estándar son los que ofrecen una rentabilidad negativa más abultada, con retrocesos entre 11 y el 8%, y solo por detrás de azValor Iberia, que cae un 14% hasta noviembre, según los últimos datos de Morningstar. Santander y BBVA les siguen en este ranking. Santander Small Caps España A, fondo gestionado por Lola Solana, pierde un 8,26%, mientras que BBVA Bolsa retrocede un 7,45% hasta el momento.

Abanca Renta Variable España, aunque tiene un patrimonio algo superior a los nueve millones de euros, tampoco ofrece una rentabilidad atractiva, con una caída del 9,86%. La excepción sería Trea Cajamar Renta Variable España, fondo gestionado por los gestores de Trea Asset Management Alfonso de Gregorio y Lola Jaquotot para la caja rural, que sólo retrocede un 4,55%.

De los fondos con más de cien millones de euros de patrimonio, Mutuafondo España domina la clasificación por rentabilidad, con una caída del 0,22%, seguido de EDM Inversión R, que cae un 2,56%, y Santalucía Espabolsa B, que cede un 3,08% en el año.

Gesconsult Renta Variable A y Alpha Plus Ibérico Acciones B, a pesar de ser también dos de los fondos con mejor comportamiento en el año, no se encuentran todavía en el grupo de los productos de la Liga de la Gestión Activa con un volumen superior a los cien millones de euros.

Encuentra fondos que hayan sido más rentables que el tuyo:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.