
Nueva York, 30 nov (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1 % y se situó en 50,93 dólares el barril, al término de un mes de noviembre en el que ha recortado su valor cerca del 22 %.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero perdieron 52 centavos respecto a la sesión anterior.
La caída del precio de hoy se moderó debido a la especulación en torno a la próxima reunión de los países de la OPEP en Viena, donde analistas apuntan a que Rusia y Arabia Saudí podrían decidir reducir su producción.
En conjunto, la semana deja una ganancia del 1 % en el valor del barril de referencia para EE.UU., que hoy llegó a tocar un mínimo por debajo de los 50 dólares (49,65), pero el mes de noviembre ha supuesto una pérdida de valor cercana al 22 %.
Tanto el barril de Texas como el de Brent despiden este mes de noviembre como el peor en unos diez años, con pérdidas de valor de más del 20 %, consecuencia de una oferta superior a la demanda, según señalan los analistas.
Por otra parte, hoy la firma privada Baker Hughes anunció que EE.UU. ha sumado esta semana dos plataformas petrolíferas, con lo que la cifra total se sitúa en 887 plataformas, 138 más que hace un año.
Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre restaron un centavo, hasta 1,44 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento en enero, restaron más de tres centavos, hasta los 4,61 dólares por cada mil pies cúbicos.
Relacionados
- Caídas en el petróleo: el barril de West Texas cede los 50 dólares por primera vez este año
- El petróleo de Texas baja un 2,5 % y cierra a 50,29 dólares el barril
- El petróleo de Texas abre con un descenso del 0,20 por ciento hasta los 54,52 dólares el barril
- El petróleo de Texas abre con una subida del 2,2 por ciento hasta los 57,70 dólares el barril
- El petróleo de Texas repunta un 1 % y cierra en 56,25 dólares el barril