Bolsa, mercados y cotizaciones

Castilla y León está tranquila con la alianza Renault, Nissan y Mitsubishi

Arroyo de la Encomienda (Valladolid), 30 nov (EFE).- La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha asegurado hoy que la Junta está tranquila en relación a la alianza Renault, Nissan y Mitsubishi que cuenta con varias factorías en esta comunidad.

A preguntas de los periodistas sobre la reafirmación ayer mediante un comunicado de la alianza en un momento de incertidumbre por la detención en Japón de su presidente, Carlos Ghosn, por un supuesto fraude fiscal, Pilar del Olmo ha recalcado que la Junta "está tranquila, nunca intranquilos".

Ha afirmado que, ante la detención de Goshn, "desde el primer momento se reaccionó muy bien" nombrando a Thierry Bolloré para asumir las tareas ejecutivas.

La consejera ha asegurado que Bolloré es un ejecutivo que conoce perfectamente las factorías de CASTILLA (CAS.MC)y León, que viaja con frecuencia a esta comunidad y que estuvo en la visita que recientemente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Junta, Juan Vicente Herrera, hicieron a las plantas de RENAULT (RNO.PA)en Valladolid.

A su juicio, "la alianza es algo más fuerte que las personas", en alusión a Carlos Goshn.

Pilar del Olmo ha afirmado que está en contacto frecuente con el presidente de Renault España y responsable de la alianza, José Vicente de los Mozos, lo que, para ella, también ofrece tranquilidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin