Bolsa, mercados y cotizaciones

Los tiburones de Wall Street se ahogan en el desplome de las criptodivisas

  • El holding de Mike Novogratz pierde 146 millones en lo que va de año
  • Fue socio en Goldman Sachs e intentó montar un fondo de divisas digitales

Una pequeña parte de Wall Street apostó por el bitcoin y el resto de criptodivisas el año pasado, en pleno boom. Pero ahora empiezan a aflorar las pérdidas. Mike Novogratz, ex Goldman Sachs y reputado gestor de hedge funds, anunció que estaba intentando ser el primero en lanzar el primer fondo de inversión de criptodivisas.

Su firma, Galaxy Digital Holdings, cotizada en la bolsa de Toronto (Canadá) ha revelado que registró pérdidas de 41 millones de dólares en el tercer trimestre del año y acumula 136 millones de números rojos en lo que va de año. Y la culpa la tiene el desplome Ether, Bitcoin y XRP, según explica Bloomberg, que ha tenido acceso a las cuentas de la compañía.

Galaxy Digital culpó a sus malos resultados en el tercer trimestre a los volúmenes de negociación bajos y al aumento de alternativas en el mundo de las criptodivisas.

"Si bien continuamos mejorando y fortaleciendo nuestro negocio comercial, la falta de volumen de operaciones global en las criptomonedas ha sido un obstáculo", indica la firma en una presentación, que cuenta con 172 millones de dólares en activos.

El índice Bloomberg Galaxy Crypto Index, que fue desarrollado por Galaxy Digital en asociación con Bloomberg, cayó un 11% en el tercer trimestre, pero no recoge las últimas caídas después de septiembre. Por ejemplo, el bitcoin cotiza por debajo de los 4.300 dólares desde los 6.500 dólares a cierre del tercer trimestre. En cuanto a las acciones de Galaxy Digital, están cotizando a un mínimo récord después de hundirse un 55%.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

La txoni
A Favor
En Contra

Al Igual que ocurrió con las punto.com y otras tecnológicas en los 90 y 2000 algunas criptodivisas se hundirán otras harán a muchos millonarios, ya hay muchos nuevos millonarios con esta incipiente tecnología que acabará despegando, por otro lado el pasado año cuando daban rentabilidades del 30% semanales el economista no decía ni mú.

Puntuación 0
#1
Pablo
A Favor
En Contra

Y ahora que va a hacer Echeminga?, compró cientos de bitcoins para ESPECULAR y ahora no se que va a pasar von semejante meningitico. Como al Dr. Fraude le de por matricular las silletas de ruedas, pasar la itv, tener que llevar casco aunque se llene de vaho debido a las babas, etc. El ESTAFADOR y DEFRAUDADOR de la seguridad social no va a poder levantar cabeza (en el sentido figurado).

Puntuación 2
#2
A Favor
En Contra

Pablo...repite conmigo. Yo soy subnormal, subnormal, subnormal. Yo soy subnormal, subnormal, subnormal. Ya te sientes mejor?

Pobres trolls fachas.

Puntuación -4
#3
A Favor
En Contra

Es mucho peor que subnormal

Puntuación -5
#4