Una pequeña parte de Wall Street apostó por el bitcoin y el resto de criptodivisas el año pasado, en pleno boom. Pero ahora empiezan a aflorar las pérdidas. Mike Novogratz, ex Goldman Sachs y reputado gestor de hedge funds, anunció que estaba intentando ser el primero en lanzar el primer fondo de inversión de criptodivisas.
Su firma, Galaxy Digital Holdings, cotizada en la bolsa de Toronto (Canadá) ha revelado que registró pérdidas de 41 millones de dólares en el tercer trimestre del año y acumula 136 millones de números rojos en lo que va de año. Y la culpa la tiene el desplome Ether, Bitcoin y XRP, según explica Bloomberg, que ha tenido acceso a las cuentas de la compañía.
Galaxy Digital culpó a sus malos resultados en el tercer trimestre a los volúmenes de negociación bajos y al aumento de alternativas en el mundo de las criptodivisas.
"Si bien continuamos mejorando y fortaleciendo nuestro negocio comercial, la falta de volumen de operaciones global en las criptomonedas ha sido un obstáculo", indica la firma en una presentación, que cuenta con 172 millones de dólares en activos.
El índice Bloomberg Galaxy Crypto Index, que fue desarrollado por Galaxy Digital en asociación con Bloomberg, cayó un 11% en el tercer trimestre, pero no recoge las últimas caídas después de septiembre. Por ejemplo, el bitcoin cotiza por debajo de los 4.300 dólares desde los 6.500 dólares a cierre del tercer trimestre. En cuanto a las acciones de Galaxy Digital, están cotizando a un mínimo récord después de hundirse un 55%.