Bolsa, mercados y cotizaciones

La prima de riesgo española se mantiene en 120 puntos básicos

Madrid, 27 nov (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 120 puntos básicos, al igual que en la víspera, en una jornada en la que ha caído la rentabilidad del bono alemán a diez años, que ha pasado del 0,361 % al 0,350 %, muy similar a la registrada por el bono español al mismo plazo.

El interés del bono nacional a largo plazo, cuya diferencia con el "Bund" alemán determina la prima de riesgo, ha pasado del 1,562 % al 1,554 %, un día en el que se ha publicado que el déficit de las Administraciones Públicas bajó al 1,53 % del producto interior bruto (PIB) hasta septiembre.

Además, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, ha declarado que confía en que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, continúe las negociaciones para la aprobación de un presupuesto para 2019, sin querer entrar en su contenido.

En Italia, el vicepresidente del Gobierno, Matteo Salvini, afirmó hoy que el país no enviará un nuevo plan presupuestario a la Comisión Europea, y subrayó que el borrador aún tiene que ser aprobado por el Parlamento italiano y que sería "poco generoso que la Unión Europea (UE) sancionara al país incluso antes de que los presupuestos existan".

Estas declaraciones han coincidido en una jornada en la que se ha divulgado que la confianza de los consumidores ha caído en Italia en noviembre por quinto mes consecutivo, mientras que la prima de riesgo transalpina ha cerrado en 294 puntos básicos, tres más que ayer.

En el resto de países europeos considerados periféricos, la prima de riesgo de Portugal se ha mantenido en 153 puntos básicos, mientras que el riesgo país en Grecia ha sumado uno, hasta 404 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda ("credit default swaps"), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de diez millones de dólares, han aumentado para España hasta los 127.140 dólares (127.040 en la víspera) y para Italia hasta los 282.560 dólares, desde los 277.720 de ayer.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin