Bolsa, mercados y cotizaciones

BOLSA MADRID al alza en día tranquilo con el tirón de Telefónica

A las 11.30, el IBEX-35 subía 38,9 puntos a 13.791,9, tras oscilar en un rango de 13.765-13.796, con un volumen de sólo 757 millones de euros.

MADRID (AFX-España) - La bolsa madrileña subía en un mediodía de bajo volumen al celebrarse hoy la festividad de Todos los Santos, animada por el avance de Telefónica tras el optimismo mostrado ayer en la cumbre de directivos, según agentes.

El mercado abrió al alza tras un cierre casi plano en Wall Street y mantuvo el terreno a lo largo de una mañana tranquila al encontrarse muchos inversores lejos del parqué.

Telefónica avanzaba 0,10 a 15,20 euros y continúa el último rally tras el optimismo mostrado ayer por su presidente César Alierta en la cumbre con directivos celebrada en Madrid.

Otros bluechip también subían: BBVA 0,11 a 19,03 y SCH 0,05 a 13,50.

También destacan los avances de Acciona (+1,70 a 139,70) e Indra Sistemas (+0,21 a 17,61).

Abengoa no para de subir (+0,18 a 24,10 euros) por los rumores que circularon ayer sobre su filial Befesa.

La otra cara de la moneda en el Ibex era Corp Mapfre (-0,06 a 3,41) después de una rebaja de recomendación de Citigroup (de 'mantener' a 'vender').

Ferrovial e Iberia caían con recogida de beneficios 0,20 a 72,60 euros y 0,01 a 2,45 respectivamente.

En cuanto a los valores de menor capitalización, Europac bajaba un 1,54% a 7,03 euros tras anunciar una opa sobre los minoritarios de Gescartao (que llegaba a subir en la bolsa portuguesa hasta un 10%), y Ercros avanzaba un 2,35% a 0,87 euros tras publicar Cinco Días que el Sabadell ha vendido su participación del 8,39% en la química catalana.

afxmadrid@afxnews.com

cve/jdy/cmr/jr/cl

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky