Bolsa, mercados y cotizaciones

Merlin Properties ya tiene su mayor potencial alcista en bolsa desde 2016

MERLIN PROP.

17:38:00
12,65
-2,17%
-0,28pts

Las acciones de Merlin Properties presentan su mayor potencial alcista desde finales de 2016. Con una caída en lo que llevamos de año cercana al 1,5%, hasta la zona de los 10,9 euros, los títulos de la socimi tienen un recorrido por delante del 24,5% -un porcentaje de tal magnitud no se veía desde hace dos años-.

Desde que registró sus máximos anuales en mayo en los 12,7 euros, la acción pierde en torno a un 14% de su valor, pero el consenso del mercado que recoge FactSet indica que podría elevar su precio hasta los 13,61 en los próximos doce meses. Una cifra que superan las expectativas de algunos bancos de inversión, como Kepler Chevreux, que valora los títulos de Merlin en 14,3 euros, o JB Capital Markets, que sitúa el precio objetivo en los 15,2 euros.

"La pérdida semanas atrás de soportes que presentaba en los 11,50 euros confirmó un claro patrón bajista en forma de doble techo que abrió la puerta a un escenario bajista hacia, cuando menos, objetivos en los 10,50 euros", recuerda Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.

"Este rebote de corto plazo se abriría paso hacia la zona de los 12 euros si la presión compradora consigue batir resistencias que a corto está presionando en los 11,50 euros, anterior soporte clave", añade el experto.

La compañía española, especializada en la adquisición, promoción y rehabilitación de edificios para su arrendamiento, recibe una recomendación de comprar de consenso por parte de los analistas que siguen su actividad. Casi un 80% de los 19 expertos que la vigilan respaldan la adquisición de sus títulos frente al 56% sobre 16 analistas que lo hacía en diciembre.

La firma inmobiliaria presentó la semana pasada unos ingresos netos de 24,18 millones de euros para el tercer trimestre de 2018, lo que supone un retroceso del 55% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior).

Por su parte, el beneficio de explotación (ebitda) crecerá un 38% entre 2017 y 2021, según el consenso de analistas, pasando de los 348 a los 482 millones de euros, y el valor neto de sus activos por acción (Navps) pasará de los 14,7 euros que se esperan en 2018 a los 16,2 euros previstos para 2021 -un aumento del 10%-.

"La estrategia de Merlin de liberar valor de su cartera ibérica de oficinas, establecimientos logísticos y propiedades comerciales, por medio de la renovación constante, desarrollo y la gestión de los inquilinos está muy bien planeada", señala la analista Susan Munden, de Bloomberg Intelligence. "La inversión debería ofrecer unas ganancias superiores al 30% en 2020, aunque en el corto plazo los costes del alquiler y la restructuración de la cartera postergarán el crecimiento", añade Munden.

Desde principios de octubre, la compañía forma parte del Top 10 por fundamentales, la herramienta de elEconomista que recoge los valores con la mejor recomendación de compra del mercado español.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0