Bolsa, mercados y cotizaciones

La CNMV advierte de casi una decena de 'chiringuitos financieros' en Austria, Italia y Reino Unido

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha hecho públicas advertencias recibidas de los supervisores internacionales sobre un total de nueve entidades no registradas localizadas en Austria, Italia y Reino Unido.

De esta forma, el supervisor austriaco FMA ha alertado de dos entidades no registradas para ofrecer servicios de inversión, conocidas como 'chiringuitos financieros'. Se trata de Bitcoin Profit (btcprofit-de.pw) y Minax Pte Ltd (minax.io).

Por su parte, Consob, la autoridad supervisora italiana, ha avisado de que Richmond Investing (richmondinvesting.com) está ofreciendo servicios de inversión sin licencia. También ha alertado sobre la moneda virtual Crypton, comercializada por Crypton Ltd y la web cryptoforce.world, y sobre Cryptoforce Ltd, vinculada a Alessandro Brizzi.

Además, el británico FCA ha advertido sobre Bernstein Securities (bernsteinsecurities.com), y sobre los clones World Techno Trade (wtt-g.com) y Assurance et Capital Partners (aetcpartners.com).

Las advertencias de reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en la web de la CNMV como advertencias sobre entidades no autorizadas y como otro tipo de advertencias. Además, la web de la CNMV ofrece un buscador de entidades no registradas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin