Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa de Tokio cierra con pérdidas, pero Nissan se recupera parcialmente

Tokio, 21 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con retrocesos en sus principales indicadores, aunque Nissan Motor acabó la jornada en terreno positivo tras la fuerte caída del martes a raíz de la detención de su presidente, Carlos Ghosn.

El Nikkei 225, la principal referencia del parqué tokiota, bajó 75,58 puntos, un 0,35 por ciento, hasta situarse en 21.507,54 enteros.

Por su parte, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección o de mayor capitalización, perdió 9,78 puntos, un 0,60 %, hasta 1.615,89 unidades.

La mirada del parqué bursátil nipón estaba dirigida a la evolución de los títulos de Nissan, después del descenso del 5,45 % que tuvo el martes, la primera sesión después de conocerse el arresto de Ghosn, el lunes por la tarde.

Hoy, en cambio, los títulos de Nissan terminaron con un avance del 0,36 %, aunque durante toda la jornada la ganancia fue mayor y llegó a estar por encima del 1 %.

Nissan Motor perdió parte del oxígeno que había ganado durante la sesión tras filtrarse informes de que las autoridades fiscales de Japón estudian la posibilidad de llevar a la compañía a los tribunales por hechos vinculados con las actuaciones de Ghosn.

De acuerdo con el diario económico Nikkei, las autoridades analizan presentar cargos contra Nissan por presuntamente alterar informes financieros para ocupar las supuestas irregularidades fiscales de su todavía presidente.

Toyota Motor, el mayor fabricante de vehículos de Japón, que el martes subió un 1,59 %, hoy tuvo una corrección a la baja, aunque terminó casi plano, con un descenso del 0,03 %.

Los descensos más importantes en el parqué tokiota fueron los de los sectores de minería, gestión financiera y ventas mayoristas.

En la primera sección hubo 1.431 firmas que retrocedieron, 596 que avanzaron y 85 que acabaron sin cambios.

Este miércoles el avance mayor lo tuvo la firma tecnológica Screen Holdings (+6,81 %), frente a la caída del 5 % que tuvo en la víspera.

En cambio, el retroceso mayor lo registró el consorcio minorista Takashimaya (-15,94 %) tras anunciar una millonaria emisión de bonos convertibles.

El volumen de operaciones llegó hoy a 2,41 billones de yenes (18.747 millones de euros), frente a los 2,33 billones de yenes (18.132 millones de euros) de la sesión anterior.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin