Bolsa, mercados y cotizaciones

Indra sorprende al mercado con sus resultados: las recomendaciones de venta sobre sus acciones caen a mínimos de un año

  • Los expertos de Mirabaud dan un respiro al valor con un consejo de 'mantener'

INDRA

17:38:00
8,41
+0,84%
+0,07pts

Tras el cierre de la sesión del miércoles, Indra anunció sus resultados del tercer trimestre en los que, pese a informar de varios extraordinarios que han lastrado el beneficio, sus ventas batieron las expectativas del mercado. Tanto es así, que sus títulos han subido un 5,44% hasta los 9,44 euros, tanteando la cota de los 10 euros durante parte de la sesión.

Más allá de la respuesta de los inversores, los analistas también han valorado positivamente los números presentados por la compañía tecnológica, como ha sido el caso de Mirabaud, que ha pasado de recomendar vender a mantener sus títulos en cartera. Mantiene su precio objetivo en los 9,8 euros, nivel que ha superado con el ascenso del jueves en el parqué.

"La compañía ha confirmado sus objetivos anuales a pesar de la multa que recibió por parte de la CNMC y, aunque todavía queda mucho para conocer si los objetivos a largo plazo son alcanzables, los frutos de las medidas de reestructuración comienzan a ser visibles", explica Javier Mielgo, analista de Mirabaud. "Las posibilidades de ver recortes de estimaciones se han reducido considerablemente", añade Mielgo.

Por su parte, los expertos de Oddo BHF han elevado el precio objetivo de la acción de Indra un 4,5% hasta los 12,1 euros, por encima de los 11,77 que calcula la media del consenso de analistas que recoge Bloomberg, que le deja un potencial de algo más de un 17% adicional a la subida del día.

Debe superar los 9,95 al cierre semanal

Desde el punto de vista técnico, "la primera resistencia que debe superar al cierre semanal son los 9,95 euros, con los que confirmaría haber formado un suelo sostenible en los mínimos de la corrección", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader.

No obstante, "para que tome cuerpo un proceso de reestructuración alcista debería batir los 11 euros, con un soporte en los mínimos de la vela formada hoy, los 9 euros, por lo que la ecuación rentabilidad/riesgo no invita a tomar posiciones", añade el experto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

sergggio
A Favor
En Contra

entiendo que este diario tenga la responsabilidad de publicitar las empresas españolas, pero vamos a ver , echarle un vistazo al 80% de las empresas del dow jones o del nasdaq , la bolsa estrella por excelencia bolsa que va dirigiendo las demas y la madre de las bolsas, por que invertir en bolsas que siguen las alegrias y fracasos de otras (sobre todo los fracasos) cuando puedes invertir directamente en bolsas de alli, en una economia claramente creciente y moderna, los siento me quedo con la subida anual de netflix amazon , intel que en un solo año han llegado al 80% y no un triste 10% y si solo contamos la subida y no las perdidas.

EN ESPAÑA MAS NOS VALE PONERNOS LAS PILAS.

MENOS LEYES E IMPUESTOS Y MAS HACERLAS CUMPLIR, QUE LAS HAY, PERO NO SE VIGILAN.

QUIZAS ASI LAS EMPRESAS CONSIGAN DESPEGAR DE UNA VEZ.

Puntuación 1
#1
Ojito
A Favor
En Contra

Indra es un chicharro atrapapardillos.

Puntuación 0
#2