Bolsa, mercados y cotizaciones

El Hang Seng pasa la jornada sin apenas cambios pese a las elecciones en EEUU

Hong Kong, 7 nov (EFE).- El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, acabó prácticamente sin cambios, pese a las elecciones celebradas hoy en Estados Unidos, en las que el partido Demócrata obtuvo el control de la Cámara de Representantes.

El retorno al poder en la Cámara Baja de los demócratas estadounidenses, con su capacidad para bloquear la agenda política y económica del presidente, Donald Trump, deja en el aire algunas de las propuestas económicas clave del Gobierno.

Sin embargo, el Hang Seng apenas se inmutó por estos resultados y terminó en las 26.147,69 unidades tras ganar hoy un 0,1 %.

El índice Hang Seng China Enterprises, que regula las empresas chinas que cotizan en el parqué hongkonés, cerró casi sin cambios, con un leve avance del 0,08 % hasta los 10.641,48 puntos.

Entre las energéticas, Petrochina, la mayor firma del sector petrolero chino, ganó un 0,67 %; Sinopec descendió un 0,29 %, mismo resultado con el que terminó CNOOC.

En el sector financiero, CCB perdió un 0,15 %; Bank of China sumó un 0,29 %, y el ICBC, el banco chino de referencia y una de las entidades bancarias más grandes del mundo, añadió un 0,37 %.

El HSBC, mayor banco de Europa y uno de los valores referentes del parqué, perdió un 0,15 %.

La tecnológica Tencent, principal valor por cotización de la Bolsa de la antigua colonia británica, ganó un 0,48 %.

El sector inmobilario no saludó los resultados electorales, con Henderson Land bajando un 0,39 %; SHK, un 0,28 %, y CKH, un 0,68 %.

En telecomunicaciones, las dos grandes estatales chinas sufrieron durante la jornada: China Mobile bajó un 1,29 %, tendencia seguida por China Unicom, con un 0,82 %.

El volumen de negocios alcanzó los 97.330 millones de dólares de Hong Kong (12.424 millones de dólares, 10.836 millones de euros), en una jornada en la que el subíndice de comercio e industria perdió un 0,11 %, el de servicios bajó un 0,98 %, el financiero ganó un 0,32 % y el inmobiliario sumó un 0,36 %.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin