Bolsa, mercados y cotizaciones

Gamesa vuelve a terreno positivo en 2018 tras lograr el apoyo de los analistas

SIEMENS GAMESA

17:38:00
18,05
0,00%
0,00pts

Madridicon-related

Tras la presentacion de los resultados de su primer ejercicio fiscal tras fusionarse con Siemens, Gamesa avanzó más de un 14% en la sesión del martes al cumplir los objetivos que se había marcado en el guidance.

Una vez que los inversores han mostrado su optimismo, los analistas también han recogido positivamente los números de la firma de energía eólica. Así, han sido varias las casas de análisis que han revisado sus estimaciones tras conocer las cuentas de Gamesa. Una de llas, BPI, ha pasado de recomendar mantener a comprar sus títulos, con lo que la compañía vuelve a tener mayoría de consejos positivos, según los datos que recoge Bloomberg.

No obstante, el analista de BPI ha recortado el precio objetivo hasta los 13,35 euros, ligeramente por encima de la media del consenso, que lo sitúa en los 13,15 euros, que implica un potencial al alza de casi el 12% pese a que en la sesión de hoy se ha llegado a anotar más de un 3% que, sumado al avance de ayer, acerca al título a los 12 euros, máximos del último mes y medio y, sobre todo, volviendo a situarse en positivo en 2018.

Desde Citi también valoran positivamente los resultados anunciados: "la mejora del ebita [beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones] y la caja será bien recibidos, apoyado por mayores sinergias de la fusión y un mejor servicio".

Gamesa anunció un margen de sobre el ebit del 7,6%, lo que para Citi "es algo puntual" y que "se incrementará hasta el 8,5% a mitad del año que viene".

También desde Bloomberg se muestran positivos y valoran que Gamesa haya crecido en pedidos onshore, lo que le da una mayor visibilidad de ingresos de cara al año que viene. "El avance en el recorte de costes ha sido evidente en el último trimestre, lo que mejora considerablemente la rentabilidad y los márgenes", añaden desde la agencia norteamericana.

Señal de fortaleza

Desde el punto de vista técnico, "destaca la recuperación del entorno de 10,9/11 euros, que fue el soporte que se perdió y aceleró las últimas caídas", explica Carlos Almarza, analista de Ecotrader. El mantenimiento de este nivel al cierre semanal "sería una señal clara de fortaleza que nos haría pensar en una reestructuración alcista", añade Almarza. "Esta reestructuración quedará confirmada cuando se superen los 12,4 euros", añade.

Este movimiento refuerza los mínimos vistos en octubre como el nuevo soporte clave de la cotización que, si fuera perdido, reanudaría la tendencia bajista en Gamesa", concluye Almarza.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky