Bolsa, mercados y cotizaciones

El euro sube con fuerza y consigue recuperar los 1,14 dólares

Foto de Dreamstime

El euro sube hoy tras publicarse la caída de la actividad industrial de EEUU en octubre y tras noticias sobre acuerdos en la negociación del brexit, que impulsaron a la libra.

La moneda única se cambia por 1,14 dólares, frente a los 1,1330 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1393 dólares. El índice de gestores de compras del sector manufacturero de EEUU fue en octubre de 55,7, menos de lo calculado anteriormente, según datos de Markit.

El mismo índice del Instituto de Gestión de Suministros (ISM) también bajó a 57,7 y mostró una caída de la actividad industrial.

Pero las peticiones de subsidio por desempleo bajaron la pasada semana en 2.000 y se situaron en 214.000, como se esperaba.

Las noticias de que el Reino Unido ha alcanzado un acuerdo para el sector financiero con la Unión Europea (UE) en la negociación del 'Brexit' impulsaron a la libra esterlina frente al dólar y también al euro.

La primera ministra británica, Theresa May, ha llegado a un acuerdo con Bruselas que permitirá a las compañías del sector financiero del Reino Unido continuo acceso a los mercados europeos tras el Brexit, revela hoy The Times.

El ministro para la salida de la UE, Dominic Raab, prevé que un acuerdo podría estar listo el 21 de noviembre. La agencia de calificación de crédito Standard & Poor's (S&P) había dicho anteriormente que aumentaba el riesgo de no lograr un acuerdo, lo que podría empeorar la nota de la deuda soberana de Italia y causar una recesión.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1313 y 1,1415 dólares.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado