Bolsa, mercados y cotizaciones

La producción industrial de Japón cayó un 1,1 por ciento en septiembre

Tokio, 31 oct (EFE).- La producción industrial de Japón cayó en septiembre un 1,1 por ciento respecto al mes anterior, según informó hoy el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Este descenso tuvo lugar tras el aumento del 0,7 % registrado en agosto, y se debió sobre todo al impacto de un fuerte tifón el mes pasado, que obligó a varias empresas a detener su producción y causó graves interrupciones en el transporte y los suministros de la industria nacional.

En comparación con septiembre de 2017, el indicador retrocedió un 2,9 por ciento, según los datos difundidos por el Ministerio.

Los sectores que más contribuyeron al descenso de la producción industrial fueron los de equipos de transporte, maquinaria general y del hierro y el acero, en ese orden.

En cambio, los que mejor desempeño tuvieron fueron los de metales manufacturados y los del petróleo y el carbón.

El principal motivo del retroceso de la producción fueron los daños causados por el tifón Jebi, el más poderoso que ha golpeado al archipiélago japonés en el último cuarto de siglo, así como por el terremoto de 6,7 grados en la escala abierta de Ritcher que sacudió Hokkaido (norte), explicó un portavoz del Ministerio a la agencia local de noticias Kyodo.

La oficina gubernamental prevé que este mes de octubre la producción industrial crezca un 6,0 % respecto a septiembre, aunque calcula que en noviembre el indicador retrocederá un 0,8 % respecto al mes anterior.

La producción industrial de Japón está considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint