
Berlín, 8 oct (EFE).- La producción de la industria alemana cayó en agosto un 0,3 % respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Al mismo tiempo, la oficina corrigió el descenso de la producción industrial registrado en julio del 1,1 % provisional al 1,3 % definitivo.
En el sector industrial, la producción en agosto se mantuvo prácticamente estable al bajar ligeramente un 0,1 % respecto al mes anterior.
En tanto, la generación de energía subió un 1,3 % respecto a julio, mientras que la producción en el sector de la construcción descendió un 1,8 %.
Dentro del sector industrial, la producción de bienes de inversión se contrajo un 0,7 %, mientras que la de bienes intermedios y la de bienes de consumo creció un 0,1 % y un 1,4 %, respectivamente.
En la comparación bimestral, la producción industrial en el período julio-agosto registró un retroceso del 1,8 % respecto a mayo-junio.
En términos generales, la producción industrial se caracterizó en los meses de verano por un ritmo lento que se hizo notar ya en julio, particularmente en el sector automotor, indica el Ministerio de Economía en un comunicado.
Con un volumen de pedidos continuamente elevado y un nuevo aumento de la demanda es de esperar que la producción industrial recupere pronto su impulso, más aún si se tiene en cuenta que la ralentización en el sector del automóvil debido al nuevo ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP quedará superado gradualmente.
Mientras, el sector de la construcción continúa produciendo prácticamente a su capacidad máxima.
Relacionados
- Bolivia pone en marcha la producción industrial de cloruro de potasio
- La producción industrial modera su avance al 1,2% en agosto
- La tasa de producción industrial sube en once comunidades autónomas en agosto
- El avance de la producción industrial se ralentiza en agosto hasta el 1,2% anual
- El avance de la producción industrial se ralentiza en agosto hasta el 1,2 % anual