
Madrid, 24 oct (EFE).- Unauto VTC, que representa al 90 % del sector en España, ha desconvocado la manifestación convocada para mañana a fin de evitar posibles "tensiones o altercados" por parte del sector del taxi y ha pedido a los diputados que no cedan a la presión de éstos y que mantengan su libertad de voto.
A un día del debate en el Congreso de los Diputados de la convalidación del real decreto ley que regula el sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC), Unauto ha pedido a los diputados que piensen en los más de 30.000 empleos directos e indirectos que, según sus cálculos, se destruirían con su entrada en vigor.
Unauto ha subrayado que el taxi ha conseguido que el Gobierno redacte una legislación "a su medida" y ahora "amenazan" con "bloquear" las calles ante la posibilidad de que las VTC se manifiesten.
La asociación mayoritaria del sector de vehículos de transporte con conductor califica la iniciativa de los taxistas de ?inaceptable? y ha señalado que con ello "se vuelve a la misma situación de chantaje que vivimos en julio?, según ha indicado el presidente de Unauto, Eduardo Martín.
Además, ha pedido a los diputados que mantengan su libertad de voto "pese a la presión que el sector del taxi quiere ejercer sobre ellos, bloqueando algunas calles de Madrid antes de la votación de la convalidación del real decreto ley".
En un comunicado, Unauto ha insistido en que el sector aporta más de 750 millones de euros anuales a la economía española y que cuenta con más de seis millones de usuarios en el país.
Asimismo, ha subrayado que es posible una convivencia entre el sector del taxi y las VTC que beneficie a los ciudadanos y a la movilidad urbana en España y que, a la vez, sirva para generar más empleo.
Los taxistas y los conductores de VTC habían convocado sendas manifestaciones para este jueves cerca del Congreso, en coincidencia con el pleno en el que se debatirá el real decreto que faculta a comunidades autónomas y ayuntamientos a regular la actividad de los vehículos VTC.
La protesta de los conductores de VTC iba a comenzar a las 9.30 en el paseo de la Castellana, a la altura del Ministerio de Fomento, mientras que la concentración de los de los taxistas será a las 10.30 en la esquina de la calle de Cedaceros con la carrera de San Jerónimo, según indicaron a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.
Relacionados
- El Gobierno y el sector firman el acuerdo del carbón, dotado con 250 millones
- Valerio asegura que los autónomos con ingresos por debajo del smi "no van a seguir pagando 300 euros"
- Google permite revisar y borrar la actividad reciente de búsqueda sin tener que salir del buscador
- Revista de prensa del Perú: Juez decidirá hoy si Keiko Fujimori recibe prisión preventiva
- Madrid. el gobierno de valdemoro propone una rebaja del ibi al 77% de las viviendas