
Sevilla, 24 oct (EFE).- Los contratos de Navantia con Arabia Saudí para la venta de cinco corbetas pertenecen a la "política de Estado" de España y no se deben de alterar por cuestiones coyunturales, ha opinado hoy el consejero andaluz de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano.
"Son cuestiones de un profundo calado que no pueden ser modificadas por las coyunturas, sino que tienen que ser reflexionadas en un contexto más amplio; en este caso son políticas de Estado que trascienden a España, porque estamos hablando de la Unión Europea y de la comunidad internacional", ha señalado a preguntas de los periodistas.
De Arellano ha añadido que las consecuencias de cualquier cambio que se pretenda aplicar a estos contratos, "evidentemente nunca puede caer en las espaldas de los ciudadanos".
"Si hay una política de Estado que se cambia, los ciudadanos que la padezcan tienen que ser compensados", ha concluido el consejero, quien participa en Sevilla en un foro organizado por El Confidencial.
Relacionados
- La incertidumbre política resta 30.000 empleos en Cataluña
- Costa Rica dictará una política en favor de las personas trans
- Nuevo Aeropuerto, política energética y disciplina fiscal: las preocupaciones que genera AMLO
- Signo de normalidad en política monetaria
- Ryanair ingresa un 8% más gracias a su política de cobrar por la maleta