Bolsa, mercados y cotizaciones

COMUNICADO: Microsoft toma medidas contra la falsificación mundial del software para subastas (1)

REDMOND, Washington, October 31 /PRNewswire/ --

-- Las últimas medidas de refuerzo ayudan a que los sitios de subastas se liberen del software peligroso

Menos de una semana después de que IDC publicara un estudio(i) patrocinado por Microsoft Corp., en el que se detallaban los riesgos de la utilización del software falsificado, y seis semanas después de que Microsoft publicase su propio análisis legal sobre discos falsificados, Microsoft ha anunciado una serie de acciones civiles y delictivas contra los comerciantes acusados de comercializar software falsificado a nivel mundial. El anuncio realizado hoy supone el último refuerzo llevado a cabo por Microsoft, y la primera vez que la compañía ha centrado sus esfuerzos mundiales con la finalidad de proporcionar acciones legales contra los comerciantes online. Las 55 acciones legales puestas en marcha incluyen 15 casos en EE.UU., 10 en Alemania, 10 en los Países Bajos, 5 en Francia y 5 en Reino Unido, además de medidas en Argentina, Australia, Bélgica, Corea, México y Polonia.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Los casos son contra los vendedores que alegan haber perdido sus cuentas en eBay o en otros sitios de subastas por haber vendido software falsificado a consumidores y negocios de confianza. Muchos de los acusados recibieron advertencias por infracción de conducta antes de que se pusieran en marcha las acciones legales, incluyendo el cese de suscripciones y la desistencia de pedidos y/o retirada de sus subastas de forma online. En cada uno de los casos la investigación posterior y/o las compras de pruebas revelaron infracciones de copyright y de marca patentada por parte del vendedor demandado.

Muchas de las alegaciones de infracción de los vendedores se identificaron a través de las pruebas enviadas por los consumidores del programa Windows(R) Genuine Advantage (WGA) de Microsoft. Como parte del WGA, los consumidores pueden verificar si el software de Microsoft(R) es auténtico, y recibir las descargas de los productos durante el proceso, actualizaciones de Windows y otras ofertas especiales. El programa WGA se ha diseñado para diferenciar el valor del software auténtico de Windows del que no es auténtico, educando a los consumidores sobre los riesgos potenciales asociados al software falso. Más información sobre el programa disponible en la página web http://www.microsoft.com/genuine .

"El software falsificado es defectuoso y peligroso, ya que interfiere y falsifica el código de software auténtico, lo que deja la puerta abierta a los robos de identidad y a otras brechas en el sistema de seguridad", afirmó Matt Lundy, abogado de Microsoft. "No merece la pena poner su información personal y confidencial en riesgo por ahorrarse unos dólares en el software; a largo plazo el coste puede ser mucho mayor. Por nuestro lado, Microsoft se compromete a llevar a cabo las acciones legales necesarias para proteger a los consumidores de todo el mundo de los peligros del software falsificado".

Microsoft ha lanzado la Genuine Software Initiative a principios de este año, y desde entonces ha intensificado sus esfuerzos para proteger a los consumidores y socios de canal de los riesgos del software falsificado a través de la mejora de la educación, ingeniería y refuerzo. "Cada año, millones de consumidores son víctimas de la compra sin conocimiento de software falsificado", comentó Joe Peterson, vicepresidente empresarial del Grupo de Plataformas de Expansión de Mercado de Microsoft. "Este es un grave problema que necesita de un importante compromiso para su resolución. Estamos manteniendo el compromiso, al mismo tiempo que invertimos para demostrar a la gente lo que debe buscar y evitar, además de proporcionar innovaciones para conseguir una mejor protección del software y llevar a cabo las acciones legales para proteger a los consumidores cuando sea necesario".

Los detalles del nuevo estudio indican un aumento en la piratería del software

Según el nuevo estudio de IDC, la adquisición y utilización de los principales productos contra la piratería, importantes generadores y herramientas importantes para los sistemas Windows XP y Microsoft Office podrían ayudar a aumentar el riesgo de exposición a virus, gusanos y otros códigos dañados, incluyendo los espías, caballos de Troya y códigos modificados. Además, el estudio de IDC indicó que la compra del software a través de las subastas online a menudo suelen equivaler a la adquisición de software falso que contiene un código parcheado u otro tipo de vulnerabilidades. El estudio está disponible en la página web http://www.microsoft.com/athome/security/update/wga/default.mspx .

El estudio IDC se ha realizado tras llevar a cabo un análisis legal de los discos falsificados de Windows XP, realizado por Microsoft en junio de 2006, que descubrió que el 34% de los discos no se podían instalar en ordenadores, mientras que otro 43% contenía programas adicionales o códigos binarios que no eran parte del programa auténtico Microsoft Windows. El código parcheado, según Microsoft, podría producir ataques a los servicios, eliminación de las protecciones con código y corrupción de la memoria de las aplicaciones.

John Gantz, vicepresidente de IDC, afirmó que el nuevo estudio de IDC y otras pruebas evidentes deberían servir como advertencias para los consumidores. "Nuestras investigaciones han llegado a la conclusión de que la búsqueda de software falsificado a través de Internet podría ser el equivalente en el ciberespacio a conducir un coche con neumáticos defectuosos", comentó Gantz. "Es más importante que nunca para los usuarios recibir conocimientos sobre este tipo de peligros. Nuestros descubrimientos subrayan el simple hecho de que existen costes reales en forma de aumento de riesgos de seguridad y de datos personales que pueden surgir con motivo del ahorro percibido tras la adquisición de software falsificado".

En el estudio también se indicó que Microsoft interviene en unas 50.000 subastas de software realizadas en eBay cada año que son consideradas como infractoras del copyright. En pruebas realizadas por Microsoft, de 115 copias de media adquiridas compradas en eBay, el 39% demostraron ser falsas, mientras que otro 12% contenía software que era falso o que había sido parcheado. En general, el estudio descubrió que las oportunidades de comprar software auténtico con licencia legal de Microsoft a través de eBay era de menos de un 50%.

IDC estima que el coste para una organización de recuperación de un solo incidente de software maligno en una sola estación de trabajo puede ser superior a 1.000 dólares de EE.UU. El coste de las pérdidas o de los datos comprometidos puede ser de decenas de miles de dólares por incidente para muchos de los negocios.

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

(i) IDC, "The Risks of Obtaining and Using Pirated Software", 23 de octubre de 2006

NOTA: Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corp, en Estados Unidos y/o otros países.

Los nombres de empresas y productos mencionados aquí son marcas registradas de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.microsoft.com

(CONTINUA)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky