MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
The Phone House distribuirá en exclusiva los servicios y productos de la nueva operadora de telefonía móvil Yoigo, que saldrá al mercado en diciembre, durante sus tres primeros meses de actividad, informaron hoy ambas compañías.
De esta forma, los más de 400 establecimientos de la cadena de telecomunicaciones británica en España serán los únicos que ofrezcan los servicios de Yoigo durante la próxima campaña de Navidad. No obstante, la cuarta operadora también ofrecerá sus productos a través de su propia página web.
Ambas compañías recalcaron que la entrada de Yoigo como operador de telefonía móvil en el mercado español de telecomunicaciones permitirá "ampliar la oferta y la competencia" dentro del sector. "Los usuarios españoles se verán así beneficiados por una mayor variedad en precios, productos y servicios", subrayaron.
El consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjo, aseguró que este acuerdo permite a su compañía acceder "a uno de los canales de distribución más cualificados de los que operan en España". "Estamos muy satisfechos de esta alianza con The Phone House, que permitirá que nuestros productos lleguen al consumidor final", añadió.
Por su parte, el presidente de The Phone House en España, Fernando Urrutia, agradeció "la confianza" que Yoigo ha depositado en la cadena británica para la distribución de sus productos. "La oferta de Yoigo contribuye a potenciar nuestro liderazgo en el mercado y ampliar la oferta a los clientes de nuestros 400 puntos de venta", concluyó.
Yoigo es la compañía de telecomunicaciones móvil adjudicataria de la cuarta licencia de telefonía móvil 3G en España. La compañía está participada en un 76,6% por TeliaSonera, operador líder en la región Nórdica y el Báltico; ACS, el grupo de construcción y servicios, con una participación del 17%; FCC con un 3,4% y Telvent con un 3%.
The Phone House llegó en 1997 a España, donde posee en la actualidad más de 400 centros de comunicación, gestionados por más de 2.000 profesionales. Su matriz alcanzó una facturación anual de 4.366 millones de euros en el período comprendido entre el 1 de abril de 2005 y el 31 de marzo de 2006, y un beneficio operativo de 347 millones de euros.
Relacionados
- The Phone House distribuirá Yoigo (Xfera) en exclusiva
- The Phone House hace sitio al móvil de Xfera en 400 tiendas
- Amena y The Phone House alcanzan un acuerdo para el lanzamiento de un operador móvil virtual en España
- España se apunta al móvil virtual: The Phone House dará servicio antes de Navidad a través de la red de Amena
- Amena firma primer acuerdo de móvil virtual con The Phone House