Bolsa, mercados y cotizaciones

Gonzalo cree que fondo de indemnización por amianto en Metro ayuda a trabajar

(Corrige el titular de la NG1001 al poner por error Ronzalo cuando lo correcto es Gonzalo)

Madrid, 22 oct (EFE).- La consejera de Transporte, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, considera que la propuesta hecha por cuatro sindicatos para crear un fondo de indemnización para empleados de Metro afectados por amianto es un "conducto que va a ayudar" a "todos" a resolver la situación.

En declaraciones a los periodistas durante la presentación del centenario de Metro, Gonzalo ha abogado por esperar a que "la tramitación parlamentaria" de esta iniciativa, que se trasladará a los grupos parlamentarios, "considere cuál van a ser los términos de esa ecuación".

Para Gonzalo la propuesta de UGT, Solidaridad Obrera, el Sindicato Libre y el Sindicato de Técnicos es "un conducto que nos va a ayudar a todos a trabajar en una línea que nos hace partícipes y en buena sintonía como se ha hecho también en la comisión de seguimiento".

Desde la estación museo de Chamberí, la consejera ha reconocido la labor de UGT en la "tarea de resolver" el problema del amianto en Metro y ha valorado el funcionamiento de la comisión de seguimiento creada con este sindicato y con Solidaridad Obrera.

En opinión de la consejera autonómica ese órgano ha dado los recursos necesarios para hacer un plan de desamiantado que, a su juicio "está yendo por muy buen camino y sobre todo está acelerando los plazos para que consigamos tener libre de amianto todo el Metro".

Con todo, Gonzalo ha subrayado que serán los grupos parlamentarios los que dispondrán "cuál es el posicionamiento y cual va a ser la evolución" de la propuesta presentada hoy por estos cuatro sindicatos, que han invitado a las otras dos organizaciones que conforman el comité de empresa -Sindicato de Maquinistas y Comisiones Obreras- a sumarse a su iniciativa.

En concreto estas organizaciones tienen el objetivo de lograr el aprovisionamiento de una partida no inferior a dos millones de euros en los presupuestos regionales de 2019 para poner en marcha este fondo, para lo que desde mañana presentarán esta iniciativa a los grupos parlamentarios de la Asamblea.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin