
Madrid, 18 oct (EFE).- La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, se ha mostrado hoy "muy optimista" sobre la posición que adopte Bruselas ante el borrador presupuestario enviado el lunes.
Antes de entrar en el Pleno del Congreso, Calviño ha explicado que el plan del presupuesto está en línea con la normativa comunitaria, y ha dicho que "lo normal" es que la Comisión Europea envíe una carta al Gobierno para instarle a que le remita el anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019, así como cualquier otra medida que pueda ser relevante.
Calviño dijo ayer en el Senado que esta carta llegará en los próximos días y aludió a que el Gobierno podría enviar también los proyectos de Ley que estuvieran relacionados con los Presupuestos, como los relativos a la creación de nuevos impuestos.
El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, trasladó ayer al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, una "impresión muy positiva" de los presupuestos del Estado para 2019 enviados por su Ejecutivo a Bruselas.
Relacionados
- La inquietud por el Presupuesto marca el fin del mandato de Rosell en CEOE
- Sánchez admite que envió a Bruselas un Presupuesto distinto al que aprobará
- Cámara de Colombia aprueba el presupuesto de 2019 que refuerza la salud y la educación
- Bruselas confirma que el presupuesto de Italia incumple las normas europeas, según 'Der Spiegel'
- Sánchez ve "rehén de su pasado" a Casado, que alerta del presupuesto "ilegal"