
Madrid, 1 oct (EFE).- Las acciones de Abengoa "A" han llegado a subir en bolsa un 17 % después de anunciar anoche que había firmado una hoja de términos y condiciones con sus principales acreedores para asegurar su sostenibilidad financiera con 97 millones de liquidez y nuevas líneas de avales por 140 millones.
Pasadas las 10:30 horas, los títulos de la compañía han moderado su subida que, no obstante, supera el 7,5 % hasta los 0,0214 euros.
Sin embargo, a lo largo de la mañana, las acciones de ABENGOA (ABG.MC)han llegado a intercambiarse a 0,233 euros, desde los 0,019 a los que cerraron la sesión del viernes.
Con todo ello, desde comienzos de año las acciones de la compañía se anotan una caída del 23,5 %.
En un hecho relevante remitido anoche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abengoa indicó que este nuevo acuerdo permite satisfacer las necesidades de liquidez de la compañía, consolidar su recuperación y dar seguridad a la viabilidad a largo plazo tras haber agotado las líneas de avales concedidas.
La compañía, que avanza en su plan de desinversión de activos no estratégicos, busca obtener una estructura de capital adaptada a su actual modelo de negocio, así como a su tamaño en el medio plazo.
El acuerdo de financiación está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas, entre ellas, al "perfeccionamiento" de la transferencia a Algonquin del 16,5 % que actualmente el grupo tiene en Atlantica Yield y a la obtención de los consentimientos necesarios por parte de los acreedores conforme a los actuales instrumentos de financiación.
Relacionados
- Los acreedores se oponen al acuerdo de Abengoa con los impugnantes
- Abengoa no logra el visto bueno de sus acreedores al acuerdo que había alcanzado con los impugnantes
- Economía.- Abengoa no logra el visto bueno de sus acreedores al acuerdo que había alcanzado con los impugnantes
- Abengoa no logra que sus acreedores aprueben el acuerdo con la banca impugnante