
Abengoa ha obtenido los consentimientos necesarios por parte de los acreedores para la ejecución de la venta del 16,47% de Atlantica Yield a la compañía Algonquin Power & Utilities Corp. Los acreedores han aprobado también la disposición del total de los fondos reservados para el proyecto Tercer Tren en México.
Abengoa abrió el pasado 30 de abril un proceso para obtener el consentimiento por parte de ciertos acreedores financieros de ejecución de ciertas acciones. Este procedimiento de solicitud de consentimiento no es extraordinario, se contempla en los contratos de financiación y ha sido utilizado en diversos momentos durante los pasados meses.
Los consentimientos solicitados tenían como fin ofrecer soluciones y favorecer la continuidad de ciertas operaciones de venta y otras de carácter financiero, en línea con el plan de viabilidad aprobado que incluían la venta de Atlantica Yield y tener financiación suficiente para desarrollar el proyecto Tercer Tren en México .
Adicionalmente, la compañía ha obtenido autorización en relación a otras obligaciones de tipo administrativo de menor relevancia como la liquidación de ciertas sociedades no esenciales para la actividad de Abengoa o la extensión del plazo para la presentación de algunos informes.
Abengoa también presentó a sus acreedores un principio de acuerdo alcanzado con las principales entidades financieras impugnantes del Acuerdo de Reestructuración que hubiera permitido resolver la situación. Esta propuesta no ha sido aprobada por los acreedores y, por tanto, Abengoa continuará trabajando para alcanzar un acuerdo lo más beneficioso posible para todas las partes implicadas.