Empresas y finanzas

Abengoa no logra que sus acreedores aprueben el acuerdo con la banca impugnante

  • Sin embargo, logra el apoyo para vender el 16,47% de Atlantica Yield

Abengoa ha obtenido los consentimientos necesarios por parte de los acreedores para la ejecución de la venta del 16,47% de Atlantica Yield a la compañía Algonquin Power & Utilities Corp. Los acreedores han aprobado también la disposición del total de los fondos reservados para el proyecto Tercer Tren en México.

Abengoa abrió el pasado 30 de abril un proceso para obtener el consentimiento por parte de ciertos acreedores financieros de ejecución de ciertas acciones. Este procedimiento de solicitud de consentimiento no es extraordinario, se contempla en los contratos de financiación y ha sido utilizado en diversos momentos durante los pasados meses.

Los consentimientos solicitados tenían como fin ofrecer soluciones y favorecer la continuidad de ciertas operaciones de venta y otras de carácter financiero, en línea con el plan de viabilidad aprobado que incluían la venta de Atlantica Yield y tener financiación suficiente para desarrollar el proyecto Tercer Tren en México .

Adicionalmente, la compañía ha obtenido autorización en relación a otras obligaciones de tipo administrativo de menor relevancia como la liquidación de ciertas sociedades no esenciales para la actividad de Abengoa o la extensión del plazo para la presentación de algunos informes.

Abengoa también presentó a sus acreedores un principio de acuerdo alcanzado con las principales entidades financieras impugnantes del Acuerdo de Reestructuración que hubiera permitido resolver la situación. Esta propuesta no ha sido aprobada por los acreedores y, por tanto, Abengoa continuará trabajando para alcanzar un acuerdo lo más beneficioso posible para todas las partes implicadas.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Gerardo
A Favor
En Contra

Yo estoy comprando y acumulando siempre que puedo. Ya se que el técnico no hay por donde coger a la empresa, pero parece que poco a poco se están firmando contratos muy interesantes, se esta pagando la deuda incluso más deprisa de lo que se esperaba y personalmente pienso que dentro de un año las cosas serán muy diferentes en Abengoa.

Sobre todo ahora que creo que las polí­ticas nacionales y europeas van ha ser diferentes con este sector. No olvidemos que como novedad se esta entrando en el mercado Chino y como novedad ha entrado con un pequeño contrato en el sector aeroespacial. Veremos que nos tienen que decir en la junta de accionistas.

Puntuación 4
#1