Bolsa, mercados y cotizaciones

S&P y Fitch asignan al Grupo Prisa una calificación de bono basura

Las agencias de calificación crediticia Fitch y Standard & Poor's han asignado este viernes 28 de septiembre al Grupo Prisa una calificación de 'B' y 'B-', respectivamente, en ambos casos con perspectivaestable, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Después de la ampliación de capital y el acuerdo con la banca acreedora para refinanciar su deuda, Prisa da un nuevo paso adelante de transparencia financiera, con la obtención de la calificación crediticia del Grupo por parte de dos agencias internacionales de reconocido prestigio", ha indicado.

En este sentido, la compañía ha explicado que las agencias de calificación han asignado una calificación de 'B' con perspectiva estable (Fitch) y 'B-' con perspectiva estable (S&P), y ha añadido que estas calificaciones que "están en línea con las obtenidas por otras compañías de la industria".

Asimismo, Prisa ha destacado que estas calificaciones son "un reconocimiento a la mejora significativa" de su situación financiera, así como de "la fortaleza de su negocio". Además, ha subrayado que "incrementan la transparencia financiera" de Prisa de cara a los mercados de capitales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin