
Tokio, 25 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio volvió hoy a cerrar al alza, en la séptima jornada positiva consecutiva, a la espera de buenas noticias económicas y políticas y tras el largo fin de semana por el festivo del lunes.
El índice Nikkei acabó con un avance de 70,33 puntos, un 0,29 por ciento, hasta situarse en 23.940,26 enteros, mientras que el Topix, que incluye a las firmas con mayor capitalización, subió 18,42 puntos, un 1,02 %, hasta 1.822,44 unidades.
Parte del avance está ligado al sentimiento de que habrá buenas noticias en la próxima difusión de resultados trimestrales de las principales empresas que suelen mover el mercado tokiota.
Pero también influyó el buen ánimo político ante la reunión que este miércoles mantendrán en Nueva York el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump, según los analistas.
Se espera que Abe y Trump hablen sobre temas comerciales y el nivel del superávit nipón, pero se descarta que esa relación se pueda asemejar, ni de lejos, a la furia que rige el pulso entre Washington y Pekín.
En la sesión de hoy los sectores que más avanzaron fueron los de metales, el transporte aéreo y el químico.
Entre los títulos que más destacaron se incluyeron Tokyo Electron, que avanzó un 2,4 %, y el grupo de telecomunicaciones NTT Doocomo, que ganó un 2,1 %.
En la sesión de este martes, en la primera sección, la de las firmas con mayor capitalización, hubo 1.777 títulos que acabaron en positivo, 291 en negativo y 43 sin cambios.
El volumen de operaciones alcanzó los 3,39 billones de yenes (25.542 millones de euros), frente a los 3,96 billones de yenes (29.821 millones de euros) de la sesión del viernes.