Bolsa, mercados y cotizaciones

La mayor subida en 16 años de H&M la deja un 16% por encima de su precio justo

  • La recomendación de la compañía es de venta desde hace un año

Durante la jornada del lunes la empresa Hennes & Mauritz (H&M) protagonizó su mayor subida en el parqué en los últimos 16 años, llegando a subir 19% durante el día, a pesar de que la subida se moderó al 17,8% al cierre de la sesión. Todo esto ocurrió tras el anuncio de sus ventas en su tercer trimestre fiscal y la reacción del mercado se debió a que estas aumentaron un 9% con respecto al mismo periodo del año anterior, por encima de lo que esperaban los analistas.

Con esta subida en bolsa la empresa cerró al precio de 143,64 coronas suecas -13,78 euros- que en comparación con su precio objetivo de 11,49 euros, según el consenso de mercado recogido por FactSet, se queda un 16% sobrevalorada a ojos de los analistas. Al cierre del viernes, en 11,3 euros, la empresa no contaba ya con potencial alcista, sin embargo tan solo estaba sobrevalorada en un 1,75%.

Dentro del sector de la distribución, que sube en conjunto un 1,13% en el año, hay compañías que están sufriendo un cambio en las formas de consumo. Antes del rebote del lunes, H&M era la que peor iba entre las grandes del sector, cayendo un 32% en el año, ahora ha reducido las pérdidas hasta el 15%. Inditex, su rival española, también parece sufrir la mudanza de los consumidores a Internet y pierde en el año un 9,7%.

La recomendación de la compañía es de venta desde hace un año, ya que el 60% de los analistas recomienda deshacerse de sus títulos y tan solo el 9% recomienda tomar posiciones. Tras la presentación de resultados, 12 firmas revisaron o confirmaron su valoración y no se produjeron cambios significativos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin